domingo, 31 de julio de 2011

El sembrador de estrellas (Star sower). Lituania

Kaunas es la segunda ciudad de Lituania con cerca de 400.000 habitantes, a una distancia de poco más de 100 kilómetros de Vilnius, la capital.

Visité Kaunas uno o dos años antes de conseguir su independencia. !Seguro que ahora está muy cambiada! Era una ciudad preciosa (a diferencia de Vilnius, la capital), un poco triste y con un Museo de los Diablos, que me llamó muchísimo la atención, porque nunca había visto nada igual. Pero además tiene un impresionante castillo del siglo XIII, la Casa de los Truenos y el monasterio y la iglesia de Pazaislis.

Una de las cosas curiosas es la estatua llamada El Sembrador de Estrellas. Esta estatua pasa desapercibida durante el día: un hombre en actitud de sembrar. ¡Nada más! Y es cierto que hay unas estrellas pintadas sobre una pared cercana, pero uno no termina de conectar la estatua con las estrellas.
Pero por la noche, ¡la impresión es bien diferente! La iluminación hace  que la estatua del sembrador se refleje en la pared, al lado de las estrellas, y el efecto es óptimo es ¡el sembrador de estrellas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario