jueves, 24 de marzo de 2011

Un libro para que los niños aprendan conceptos científicos básicos

                                           Foto tomada de Google Images

"El mundo de Copocuqu.  La reina Gravedad y el rey Masa" por ADRIANA OCAMPO

Adriana es una buena amiga y ha escrito un libro estupendo para que los niños pequeños empiecen a entender conceptos científicos básicos. El libro es realmente bonito y se puede imprimir desde la página de la NASA en español. Antes de daros la dirección electrónica para descargar el libro, os cuento algo sobre Adriana OCampo:
Nacida en Colombia y criada en Argentina, vive en Estados Unidos desde que era una niña. Comenzó a trabajar para la NASA en JPL de Caltech (Centro de excelencia para la exploración del Sistema Solar) desde 1973. Trabajó en la misión Viking para Marte como parte del Equipo de Imágenes. Este trabajo culminó en una publicación de NASA del Atlas de Fobos que fue usado para planear la misión rusa   hacia aquella luna. Ha participado en muchos otros proyectos de NASA y ESA.
En la actualidad trabaja como Administradora del Programa de Ciencia de la NASA en la Sede del Directoriado de Misiones Científicas en la División de Ciencias Planetarias y como tal, es responsable del Programa de Nuevas Fronteras. 
Este es el link desde el que llegaréis directamente a su libro, que podéis imprimir en una impresora normal. Para los que tenéis niños pequeños en casa, echadle un vistazo porque os encantará.
http://spaceplace.nasa.gov/sp/kids/storybook/ocampo-book.pdf
Página de la NASA para niños, en español: http://spaceplace.nasa.gov/sp/kids/

No hay comentarios:

Publicar un comentario