lunes, 7 de marzo de 2011

Pricesa Al-Senussi de Libia, Ana María Quiñones

Fotos tomadas de Google Images

Hace unos años, estando yo trabajando en Washington, el Embajador de España me presentó a una pareja: “Te presento a los prícipes Al Senussi. Él muy amable, me estrechó la mano, y me dijo el consiguiente “encantado” y ella  también me tendió la mano pero no dijo nada. Más tarde, empezamos a charlar y al cabo de un rato ella me dijo en perfecto español: “Me llamo Ana María Quiñones y soy de León”. ¡Me quedé muerta! Y me contó un poco, por encima, su historia. Volví a ver a Ana María Quiñones y supe muchas cosas de ella, que no creo conveniente contar aquí. La última vez que regresé a Washington no pude localizarla.
Idris al-Senussi –el marido de Ana María Quiñones- se considera heredero del trono de Libia. Es hijo del Príncipe Negro, el hombre al que, según su versión, el rey Idris encomendó la restauración de la monarquía. Tiene dos hijos, uno varón, Khaled (en la foto) de 24 años, de su matrimonio con Ana María Quiñones de León. Anteriormente estuvo casado con una mujer llamada Cindy Heles, con la que tuvo a la princesa Alia. Le adjudican negocios petrolíferos y de gas, además de compañías de inversión y energéticas en Estados Unidos y China.

Esto es lo que acaba de publica el periódico La Crónica de León, España.
  
 David Rubio / León


Medio mundo está mirando estos días hacia Libia, donde se libra una revuelta contra Gadafi que de repente preocupa a todos los dirigentes del mundo por las consecuencias que tiene en el precio del petróleo. Dentro del país, en cambio, por lo que se preocupa la población es por sobrevivir a los bombardeos y conseguir mejorar su calidad de vida para que los jóvenes no tengan que huir a Europa. Y a muchos kilómetros de allí, en el exilio, la monarquía libia se preocupa por recuperar un trono del que fueron apartados en 1969.
Como es obvio, hay quinielas en torno al nombre de la persona que ocupará el poder en el caso de que la presión internacional consiga finalmente que el excéntrico Gadafi abandone su poder. Entre los posibles candidatos a convertirse en rey de Libia, dos primos: Muhamad al-Sanusi y Idris al-Sanusi. Al primero de ellos un tribunal británico le ha otorgado la razón en el tema de la sucesión. El segundo, desde su privilegiado exilio a caballo entre Roma y Washington, pugna con su primo para conseguir la corona que, por sorprendente que parezca, puede tener su relación con la provincia leonesa.
 Idris al-Sanusi está casado con la aristócrata Ana María Quiñones de León, conocida en Libia como la princesa Ana María al-Sanusi.


Bueno, otro elemento a tener en cuenta en el rompecabezas del futuro de Libia. 

2 comentarios:

  1. Buenas, escribo desde Murcia, mis abuelos maternos eran de Sosas del Cumbral, León, mi abuelo se apellidó Quiñones, Francisco Quiñones. ¿Esta señora podría ser pariente lejano de un servidor?
    Tengo que decir que cuando vi la foto superior en La Verdad de Murcia, pensé que era mi madre o alguien que se le parecía mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar