lunes, 3 de enero de 2011

¿Sabías que los japoneses tiene 3 tipos de escritura?

La escritura del japonés proviene de la escritura china y llegó a Japón en el siglo IV.
El japonés no utiliza un alfabeto.

Los tipos de escritura son los siguientes:

1. Kanji.
 Representan bloques de significado (nombres, raíces de adjetivos y verbos).

2. Hiragana. 
Fue desarrollado por mujeres de la aristocracia. Expresa la relación grammatical entre ellos (terminaciones de adjetivos y verbos y partículas). Los niños japoneses empiezan a leer y a escribir en este  tipo de escritura y la lieteratura infantil suele estar escrita en hiragana.

3. Katakana.
Fue creado por monjes budistas. Es usado para escribir fonéticamente palabras de origen extranjero (外来語), particularmente nombres de lugares y de personas


Hiragana y Katakana son estilos más simples que el Kanji y solo tiene 46 caracteres cada uno de ellos.
Los japoneses escriben combinando los tres estilos.

Los tres tipos de escritura pueden escribirse de forma vertical u horizontal pero siempre de derecha a izquierda. Al principio toda la escritura japonesa se escribía en forma vertical, pero la forma horizontal se ha hecho muy popular. En cualquier caso, los periódicos siguen utlizando la forma vertical.


Romaji.  Es en realidad el uso del alfabeto romano para escribir el japonés. Se utliza para los letreros del aeropuerto, restaurantes, nombres de calles, nombres de marcas y compañías y se utiliza para que los extranjeros tengan alguna referencia en un sistema que le sea familiar.

Existen distintos sistemas de romanización de los cuales el más conocido es el sistema Hepburn (que es el de mayor aceptación), aunque el Kunrei-shiki es el oficial (gubernamental) en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario