jueves, 6 de enero de 2011

Casa Blanca devaluada


Fotos Jacob Tsizis


Estoy muy esperanzada. De verdad. Año Nuevo, vida nueva. Os cuento:

Ya sabéis lo preocupada que estoy porque no hay manera de encontrar una vivienda que no sea oscura como el interior de una pirámida egipcia y que, prorrateando los metros cuadrados, no salga al precio de LA CASA BLANCA. ¡Tendríais que ver las cosas que me enseñan las inmobiliarias! Pero la culpa es mía por ser muy selectiva….¡a quién se le ocurre! La verdad es que empiezo a tener mi propia teoría y creo que los españoles somos muy sufridos y tragamos con casi todo. Lo que no termina de encajarme es de donde sacan tanto dinero. O si me encaja, pero lo dejo en el tintero.

Pero como os decía, ahora estoy realmente optimista después de leer la siguiente noticia:

Sobre el papel, LA CASA BLANCA, es una propiedad para morir por ella: 132 estancias, incluyendo 16 habitaciones y 35 baños, 28 chimeneas, una cancha de tennis, una bolera, un enorme garage sobre 18 acres de tierra.
Pero la CASA BLANCA no ha sido immune a la crisis inmobiliaria.
Como el periodista Lew Sichelman dice en Zillow, esta propiedad ha perdido un cuarto de su valor en los tres últimos años.
En el año 2007, en pleno boom inmobiliario, LA CASA BLANCA, estaba valorada en $332 millones de dólares. En Enero de 2009, cuando Obama  fue nombrado presidente, la propiedad solo estaba valorada en $292 millones de dólares. En este momento, Zillow asegura que la propiedad está valorada en $252 millones- incluídas todas las mejoras hechas por los Obama.

Esta noticia me ha alegrado la vida y solo espero que los propietarios españoles se den por enterados y que alguno piense que el pisito oscuro que venden por medio millón de euros o el pisito “caja de cerillas” que venden por la misma cantidad, no es la gallina de los huevos de oro que les va a permitir vivir como pachás para el resto de sus días. El resto de la humanidad que no tenemos vivienda, también queremos vivir. Siempre digo que una vivienda es para vivir en ella y no para morir por ella.

Bueno, me voy al cine porque  la noticia de la devaluación de LA CASA BLANCA me ha dado un  subidón que estoy que me salgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario