lunes, 27 de diciembre de 2010

Los chinos también tienen sentido del humor

Imagen: Eva Rodríguez Braña
Shanghai (la ciudad sobre el agua)  es como un cubo de Rubik: siempre tiene combinaciones sorprendentes y siempre muestra caras diferentes. ¡Shanghai es por antonomasia DIFERENTE! Cada día encuentro esta ciudad más fascinante y ahora acabo de descubrir que tiene un poquito de sentido del humor….. cuesta verlo, no creáis. Estos chinos no son la alegría de la huerta.
Volvamos a lo nuestro. Hace muy poquitos días leí una noticia en el periódico de lengua inglesa de Shanghai , que me dejo impactada. Decía más o menos esto:
Imagen: Eva Rodríguez Braña
“En estudios que se han venido llevando a cabo en los últimos años,  se ha comprobado que en  algunas ciudades como Shanghai, y debido al calor, la productividad baja considerablemente durante los meses de verano. El gobierno chino acaba de concluir unas importantes investigaciones y el ingeniero Shien Wang acaba de anunciar que un cohete está a punto de ser colocado en órbita  con el objeto de bajar la temperatura de los meses de verano a niveles semejantes a los de los meses de enero y febrero. Con esta medida se espera mantener la productividad a los más altos niveles durante todos los meses del año”.

Te quedas perpleja y te preguntas ¿será verdad? ¡Pues vaya putada!, porque estos pobres sólo paran un ratito para jugar a las cartas en cualquier esquina y pelearse - la pelea es como su deporte nacional y lo practican con mucha frecuencia. El resto del tiempo “curran” sin parar…..bueno, sacan otro ratito para comer pero, la clase social que habla a gritos, lo hace de pie y sobre la marcha, es decir, termina en cinco minutos. El caso:  yo estaba tan impactada que  no paraba de decirme a mi misma que nos esperaba un panorama preocupante porque si aún producían más  ya no existirá nada que no fuera copiado y “Made en China.”
Imagen: http://www.globalpost.com/photo/5706138/88673140
LLegué la Universidad con la mosca tras la oreja y les pregunté a mis compañeros si habían leído la tal noticia. Y sí, por supuesto, porque había sido publicada en el Shanghai Post también. Y tímidamente les pregunté:  “ ¿Y qué pensáis vosotros?” Y me dijeron que les había parecido muy ingeniosa teniendo en cuenta que era el día de los Santos Inocentes (April´s Fool), pero que mucha gente no tenía ni idea que había una festividad – copiada del mundo anglosajón- que se llamaba los Santos Inocentes, y que la noticia había provocado tamaño revuelo. ¡No me extraña!

Bueno, admito que tiene gracia y,  es un consuelo pensar que durante el verano, a lo mejor, producen un poquito menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario