miércoles, 29 de diciembre de 2010

Fumar en China


Imagen: http://newshopper.sulekha.com/china-smoking_photo_676514.htm
Yo soy totalmente intolerante con los fumadores y no me importa decirlo. Después de todo, el tabaco perjudica la salud y nadie tiene derecho a perjudicar la salud de otras personas.

En China no hay leyes que regulen  el tema fumadores y no fumadores y, a pesar de eso, la situación no es tan caótica como en España. Yo, tengo que decir, que nunca he tenido aquí los problemas que tengo en los restaurantes y cafeterías en mi propio país.


Imagen: http://petercarney.net/blog/wp-content/uploads/2011/07/Chinese-cigarettes-79102.jpg
Y después de esta perorata (si no lo digo, ¡exploto!),  ahora paso a daros la buena noticia ¡Fumadores del mundo, no necesitáis uniros!: en China, las cajetillas de tabaco se venden en la farmacia!! (también en otros sitios, es verdad…!).Y la deducción es de cajón: si compras algo en una farmacia (no droguería) es porque, supuestamente,  es bueno para ti ¿no? Yo creo que por eso NO hay tanta gente que fume aquí: las medicinas hay que tomarlas con cuidado y a lo mejor el tabaco lo administran como si fuera una medicina ¡Quién sabe! La falta de Putonghuá me lleva a moverme siempre en el mundo de las suposiciones.
Imagen: http://blogs.transparent.com/chinese/smoke-em-because-we-know-you-got-em-cigarettes-and-china/
Pero hay más: en las farmacias chinas,  no te venden las cajetillas de tabaco de una en una: ¡sólo las venden de 10 en 10! ¿Qué tal? ¿Se pueden dar más facilidades? Es que aquí no hay manera de decir eso :”cariño, se me acabó el tabaco; voy a comprarlo y ya no vuelves más!”. Aquí se ve como van bajando las existencias….. Pensándolo bien, lo que se necesita es disponer de suficiente espacio en el apartamento, casa o piso, para colocar tan cargamento de cajetillas!!
Siempre os dije que no hay como viajar para apreciar otras culturas……. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario