sábado, 25 de diciembre de 2010

La importancia de teñirse el pelo en China

Imagen: http://www.themaninchina.com/ruthsshoptalktoiletries.htm
La gente oriental tiene una genética que les hace conservarse jóvenes hasta muy entrados en años: son delgados, no tienen tendencia a acumular tanta “grasa-michelín”, no se arrugan tanto…..y hasta que uno no cae en la cuenta, parece que tampoco tienen canas. ¡Por supuesto que las tienen! La verdad es que 
hace falta ser muy listo para darse cuenta, pero yo ya me he vuelto muy espabilada.

En China, teñirse el pelo (y me estoy refiriendo tanto a hombres como a mujeres) debe de ser una de las actividades más importantes de la vida diaria. Y estoy segura que deben dedicarle ¡tela de tiempo! Y, pensándolo bien, ahora caigo en la cuenta que tampoco debe existir el dicho: “tirar una cana al aire” porque no tendría sentido.
Imagen: http://www.ecvv.com/product/3187998.html
A veces se me pasa por la cabeza –cuando veo a todos los hombres mayores impecablemente teñidos- que a lo mejor es una consigna del partido y que no lo hacen por coquetería:  pensad que la producción de tantos miles de toneladas de tinte negro  seguro que tiene una repercusión en el producto interno bruto del país ¿o no?

Lo que parece ser cierto es que llevar el pelo correctamente teñido tiene consideraciones sociales especiales en China. Fijaros, en el hotel de Xi´an, cada noche me dejaban en la almohada una tarjetita monísima (por un lado en mandarín y por otra en inglés) que decía:

“Eres especial para nosotros. Si te has teñido el pelo recientemente, por favor, llama a Recepción y   gustosamente te cambiamos la almohada tantas veces como sea necesario. Este es un servicio establecido para la gente especial como tú”. Pues que detalle ¿no? En ese momento no sabes si  hacer o no hacer la llamada pero finalmente descuelgas el auricular y dices: “soy una de las personas especiales y me encantaría que subieran a cambiarme la almohada. Decididamente, esto no pasa todos los días por el simple hecho de tener el pelo teñido.

Ay, esta gente es estupenda que convierte las desventajas en ventajas…

Si tenéis el pelo teñido, ya sabéis que existen  un paraíso para nosotros: ¡China!

No hay comentarios:

Publicar un comentario