martes, 13 de septiembre de 2011

El Púlpito del Predicador, Preikestolen, Noruega

Preikestolen está situado cerca de la ciudad de Stavanger.

STAVANGER "AT GLANCE"
Históricamente, la región adquirió gran importancia durante la era de los vikingos.

En 1125 se construyó la catedral de Stavanger, que causó un gran impacto en la localidad. Durante los siglos siguientes la región sufrió una gran pobreza hasta 1810, cuando llegaron a la costa arenques en grandes cantidades, lo que contribuyó al gran auge del sector pesquero.
Viejo Stavanger
Al mismo tiempo, este crecimiento brindó nuevas oportunidades a otras actividades industriales. En la última mitad del siglo XIX se desarrolló la industria del enlatado, y en los años siguientes se exportaron toneladas de sardinas en lata. A mediados de los cincuenta, los nuevos requisitos técnicos plantearon la necesidad de buscar nuevos sectores. El sector del transporte marítimo fue uno de ellos.
Viejo Stavanger
En 1969 se descubrió el primer yacimiento petrolífero en Ekofisk, en la zona meridional del mar del Norte, que convirtió a esta región en una de las zonas más importantes de Noruega desde el punto de vista económico. Hoy Ekofisk es la capital europea del petróleo y la energía y el petróleo es la principal fuente de ingresos para los habitantes de la región.
Viejo Stavanger
Además de la industria petrolífera, también encontrará centros agrícolas y de acuacultura.

Stavanger es una ciudad universitaria y alberga varios centros de educación superior e investigación.
La región de Stavanger fue la Capital Europea de la Cultura en 2008.
EL PÚLPITO DEL PREDICADOR
Situado en el fiordo de Lyse, cerca de la ciudad de Stavanger - suroeste de Noruega- destacan las formaciones rocosas de Preikestolen (la roca del Predicador), plataforma natural con paredes verticales que se elevan mas de 600 metros sobre las aguas del fiordo. La parte superior del acantilado tiene 25 metros cuadrados de superficie plana. Está a dos horas a pie en medio de un paisaje de lagunas glaciares y casas con techos de corteza de abedul. El lugar no es apto para personas con vértigo y más teniendo en cuenta que existe una grieta en el centro de la plataforma que añade más adrenalina.
Las fotos hablan por sí solas:
Imagen: http://www.ocholeguas.com/2013/05/14/europa/1368520305.html





                                 http://www.taringa.net/posts/imagenes/1820514/Preikestolen.html



Algunas imágenes: http://www.taringa.net/posts/imagenes/1820514/Preikestolen.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario