sábado, 25 de junio de 2011

"Un cuento chino", excelente película.

Título: Un cuento chino
Dirección: Sebastián Borensztein
Estreno (Argentina): 24 Marzo 2011, en España el 21 de junio, 2011 y en México el 17 de junio, 2011
Duración: 93 minutos
Intérpretes: Ricardo Darin, Ricardo Huang y Muriel Santa Ana
SINÓPSIS
Podría resumirse la película en una sola frase: narra la historia de un argentino y un joven chino unidos por una vaca que cae del cielo.
Roberto (Darín) es un ex combatiente de Malvinas que al regresar de la guerra se entera de que sus padres han fallecido y se convierte en un solitario lleno de manías obsesivas. Trabaja como ferretero, atrincherado en su mundo que no es precisamente feliz. Casi no tiene amigos y lidia con sus propios hobbies y problemas. Parece que nadie ni nada podrá alterar su triste rutina. Hasta que un dia un extraño evento logra despertarlo: Roberto presencia cómo un chino -Jun (Ignacio Huang) - es arrojado desde un taxi, después de haber sido golpeado y robado. Acaba de llegar a Argentina, no habla una sola palabra de español y está en Buenos Aires en busca de su familia perdida.

En cualquier caso, este encuentro fortuito entre ambos marcará el inicio de una extraña relación, en la que el arisco Roberto tratará de ayudar a Jun ante la falta de respuestas de las autoridades. Esta extraña relación hará cambiar mucho la cabeza de Roberto.
La película tiene situaciones humorísticas que surgen del choque de culturas entre estos dos personajes.

Por su parte, Muriel Santa Ana hace el papel de Mari, una chica del campo que viene a la ciudad para conquistar de una vez por todas a Roberto. Jun será una vía para que la relación pueda concretarse. Muriel está perfecta en su personaje: romántica, bondadosa, un poco ingenua, pero también muy sensual.
Magistral la actuación de Ricardo Darin.  Excelente película que os recomiendo no perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario