viernes, 18 de febrero de 2011

Políticas sociales made in Spain

                                         Foto tomada de Google Images

Como en cualquier otro país, en España, tenemos gobiernos de derechas o de izquierdas que dictan una serie de políticas sociales con la intención de paliar o mejorar ciertas carencias. Las políticas sociales no siempre dan el perfil  pero esta que os voy a contar tienen su gracia. Al grano:

Ayer, al abrir mi e-mail, me encuentro con un cupón enviado por el gobierno de España para ser canjeado por un bombilla de bajo consumo….!Mira! –pensé- además de ayudar al medio ambiente, esta medida me va a “compensar” por la  subida de la electricidad. Y sigo leyendo: podrá canjear el cupón por la bombilla en cualquier oficina de correos….¿Cómo? ¿Qué los funcionarios de correos tienen ahora que distribuir bombillas de bajo consumo? ¡Ay, pobres! Porque estoy segura que los españoles haremos cola por la bombillita de marras...... Los periódicos siguen ofertando cupones para canjear por cucharas, platos, películas, posavasos, bolsas, DVD´s, cafeteras….. el gobierno regala bombillas de bajo consumo que se recogen en las oficinas de correos........ Se me está ocurriendo que sería un detalle por su parte si nos ofrecieran unas vacaciones pagadas  y recogiéramos el cupón en la oficina del gas. ¿Qué os parece la idea?

1 comentario:

  1. Yo pensaba que solo en mi pais iniciaba el gobierno politicas inexplicables. En nuestro caso, el mas reciente... un dado a los ex-prisioneros de cinco mil dolares al salir de la carcel para supuestamente "comenzar una nueva vida". Y por nosotros los cuidadanos que trabajan dia tras dia, nada sino los precios elevados, el crimen por todas partes y los impuestos sin fin... Me parece que los gobiernos al entrar en poder pierdan el sentido comun, entre otras cosas...

    ResponderEliminar