domingo, 20 de febrero de 2011

La última moda: la dieta Dukan

Dieta Dukan
No sé si es buena o es una más. Lo que sí sé, es que la dieta francesa Dukan está en todos los medios de comunicación y parece ser que es la última moda en dietas. Su creador, el francés Pierre Dukan, doctor en medicina, insiste en que esta dieta ofrece una estrategia a largo plazo para adelgazar y mantener el peso.
Este régimen propone una alimentación rica en proteínas y pobre en grasas y glúcidos. Se supone que la dieta Dukan permite que la persona preserve su masa muscular.
Os cuento por encima en qué consiste y luego, si lo creéis conveniente, podéis consultar las páginas Web consignadas al final.

Tiene cuatro etapas:
 

1 - Una fase de ATAQUE. Es breve y efectiva, con resultados inmediatos. Durante esta fase, la dieta está compuesta por 72 alimentos con gran cantidad de proteínas.


Puede comerse lo siguiente durante 10 días:
Carne: ternera, carne de vacuno, caballo, todas las aves de corral (excepto patos y gansos).
Pescado: todos los pescados y mariscos.
Además: jamón, huevos, tofu, leche descremada (un cuarto de litro por día) y productos lácteos bajos en materia grasa.
Es necesario beber 1,5 litros de agua al día para eliminar toxinas, o bien café, té e infusiones con edulcorante.







2 - Una fase de CRUCERO. Durante esta fase, hay que alternar días de proteínas alimentarias puras con días de proteínas acompañadas de las 28 verduras recomendadas. 
La segunda fase o fase de crucero está basada en una dieta de “proteínas alternadas”, que permite comer hortalizas además de las proteínas. En esta fase alcanzarás el peso elegido.
Aquí habrá que consumir los mismos alimentos que en la fase de las proteínas, pero añadiendo las verduras. Esta fase se sigue hasta que la          pérdida de peso nos lleve al peso deseado.
 Están prohibidos los siguientes alimentos: patatas, guisantes,
 lentejas, arroz, maíz y aguacates.



3 - Una fase de CONSOLIDACIÓN que supone el regreso a una alimentación equilibrada. En esta fase de consolidación el cuerpo tiende a recuperar muy fácilmente los kilos perdidos. Se necesita tener mucho cuidado. Tiene una escala de tiempo muy precisa: 10 días por cada kilo perdido. Si hemos perdido 10 kilos, esta fase deberá realizarse durante 3 meses (100 días).
Durante esta fase los alimentos prohibidos son: el pan, el queso, las patatas, el arroz, el maíz y las frutas.


4 - Una fase de ESTABILIZACIÓN.
Podremos introducir una alimentación balanceada. Pero hay que pagar un pequeño precio de por vida para evitar volver a tu exceso de peso: hay que seguir la dieta Dukan de la primera fase un día fijo a la semana durante el resto de la vida. Se trata de una estabilización permanente basada en una sencilla medida de seguridad, fácil de seguir pero indispensable para mantener la pérdida de peso.
La fase de estabilización se basa en dos principios:
-Elegir un día a la semana como el día de las proteínas: durante ese día tan sólo consumiremos los alimentos de la primera fase de la dieta.
-Tomar 3 cucharadas de avena al día todos los días, por su gran aporte de fibras.
-Es necesario beber 1,5 litros de agua al día para eliminar toxinas, o bien café, té o infusiones utilizando siempre edulcorante.

Podéis consultar estas Web Pages y muchas otras que podéis buscar en Internet:

http://www.dietadukan.es/el-coaching-dukan/el-metodo-dukan#
http://www.superdelgada.com/dietas/dietas-famosas/dieta-dukan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario