viernes, 11 de febrero de 2011

Fotografía escalofriante

Muchos medios de comunicación en todo el mundo publican hoy esta foto con este pie de página, que he copiado directamente.

Para los que no hayáis leído "Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini, os lo recomiendo vivamente. Es otro documento más sobre la situación de la mujer en Afganistán. Y es impresionante.

World Press Photo 2011

FOTOS - JODI BIBIER - 11-02-2011

Aisha Bibi, una mujer de 18 años, de la provincia de Oruzgan, en Afganistán, huyó de la casa de su marido a la casa de su familia, quejándose del trato violento recibido. Los talibanes llegaron una noche, exigiendoque Bibi fuera ajusticiada. Poco después, un comandante talibán pronunció su veredicto, y mientras su cuñado la agarraba, el marido le cortó las orejas y la nariz. Aisha fue abandonada, pero más tarde fue rescatada por cooperantes y militares estadounidenses. Después de un tiempo en un refugio para mujeres en Kabul, fue llevada a Estados Unidos, donde fue tratada de sus heridas y sometida a cirugía reconstructiva. Aisha Bibi vive hoy en los EE UU (Artist Management/Goodman Gallery para TIME magazine).- JODI BIBIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario