sábado, 4 de febrero de 2012

Yiwu, supermercado del mundo y paraíso de compradores

                               Muchas gracias por NO reproducir esta entrada al pie de la letra.

                                        Imagen: http://www.yiwu-market.cn/Location.htm

La provincia de Zhejiang está situada al sur de Shanghai y unida a esta ciudad por una buena red de carreteras y un tren de alta velocidad que llega a Hangzhou, capital de Zhejiang. Esta provincia es también la capital del té verde y una gran productora de seda. Hangzhou es una de las ciudades más bellas que he visitado: "el paraíso en la tierra", como es merecidamente llamada.
                                     Imagen: http://www.yiwu-market.cn/Location.htm

LA CIUDAD DE YIWU
Rodeada de montañas por tres lados, la ciudad de Yiwú se encuentra en el centro de la provincia de Zhejiang. Ocupa 1.105 kilómetros cuadrados y su población es de 2.000.000 de habitantes. Está situada a 100 km, de Hangzhou -capital de Zhejiang- y 300 km de Shanghai.

Yiwu ha sido nombrada como la abanderada de la economía de mercado chino con una gran variedad de productos a bajos precios. Más abajo veréis las cifras de las superficies y número de locales comerciales y no os dejarán indiferentes.
                                          Yiwu. Imagen: http://www.anxin-yiwu.com/market/index.asp
                  Yiwu.Imagen: http://www.yiwumarketagent.com/2011/08/yiwu-one-dollar-agent/
                 Aeropuerto de Yiwu. Imagen: http://images.chinahighlights.com/attraction/yiwu/yiwu-airport.jpg
                               Imagen: http://www.chinaservice.com.mx/ferias/yiwu02.html

CIFRAS DEL MERCADO DE FUTIAN Y SUS DIVISIÓN EN DISTRITOS



                Imagen e información: http://en.chinafairs.org/wizard/market/t16360.html
Imagen: http://www.yiwu-market.cn/Introduction.htm
El mercado de Futian es tan increíblemente grande que está dividido en varios distritos además del mercado Huangyuan que vende ropa.
Las cifras hablan por sí solas:  ocupa una extensión de 4 millones de metros cuadrados, con 30.000 fábricas, 70.000 tiendas, más de 200.000 personas dedicadas a los negocios, 320.000 variedades de productos ofertados y clasificados en 1.502 categorías (*) y 200.000 clientes diarios. Casi todo lo que compramos en la actualidad en los cinco continentes -ropa, zapatos, joyería, complementos, juguetes….. con la etiqueta "Made in China" - proviene de Yiwu. Se calcula que para ver una pequeña porción de lo que allí se ofrece, una persona necesitaría, por lo menos, 120 días.

(*) Hogar, artículos de decoración, joyería, bisutería, sombreros, guantes, juguetes, flores, papelería, cosméticos, hardware, textiles, materias primas para tricotar, material eléctrico, electrónica, calcetines, accesorios, prendas de vestir, cuero, bolsos, zapatos, relojes, artículos de deporte, hilos, zapatillas de deporte, gorros, ropa de cama, productos navideños, cinturones, gafas, material de oficina y material escolar, material de embalaje, artículos de jardinería, cerraduras, accesorios para puertas, acdesorios para cuartos de baño, accesorios para coches, repuestos para coches y para motocicletas, etc., etc., etc.
 IMÁGENES DEL MERCADO 1
                        Imagen: http://www.yiwumarketagent.com/2011/07/yiwu-market-guide/
Imagen: http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.yiwu-china.org/ Yiwu_China_Futian_Market.html
Yiwu nunca deja de crecer y se preven nuevas ampliaciones de lo que es, desde hace ya muchos años el mercado de productos al por mayor mas grande del mundo.

Yiwu celebra una gran Feria anual con masiva asistencia de compradores de todas las partes del mundo. Las fechas para este año, 2012 son: del 21 de octubre al 25 de octubre. Podemos organizar una excursión de compradores y compradoras al por mayor ¿no?

1 comentario: