Es evidente que, teniendo en cuenta que hay millones de ciudadanos que tienen contratada una tarifa plana para llamadas telefónicas + ADL, el 99.99% de los teléfonos a los que tenemos que llamar (incuídos servicios médicos, billetes de avión, billetes de tren……¡ lo que ustedes quieran!) empiezan con números 901 o 902. ¡Son números de pago! No hace falta decir que esas empresas tienen números corrientes o normales por los cuales, los ciudadados que tienen contratada la tarifa plana, no deberían pagar. Tengo que decir que esos teléfonos sólo se facilitan excepcionalmente a los consumidores.
Y ahora viene lo mejor. Acabo de recibir una comunicación de Movistar (antes Teléfonica) anunciando que sube las tarifas a principios de junio. Los números 901 y 902 también suben, por supuesto.
Y yo me pregunto: ¿De qué nos sirven esas presuntas asociaciones de ayuda al cosumidor que nunca han hecho nada para conseguir que cualquier empresa española tenga que publicitar los dos típos de números telefónicos? Es decir, conseguir que se publicite el número 901 (se paga a medias) y el 902 (paga el consumidor) para todos aquellos ciudadanos que no tengan contratada la tarifa plana, y los números normales para los que SÍ la tenemos y no nos veamos obligados a tener que pagar dos veces por el mismo servicio.
Hay millones de euros involucrados en estas llamadas pero, ni el gobierno, ni as asociaciones de consumidores ni los ciudadanos, movemos un dedo. Y luego nos quejamos. ¡Tenemos el país que nos merecemos!
Sigo sin entender por qué estos números no entran dentro de la tarifa plana, si son fijos nacionales: por qué no se descuenta la parte proporcional en el cobro, vamos.
ResponderEliminarY lo peor, por qué las administraciones públicas(INEM, Hacienda,...)contratan este tipo de 90x, sustituyendo a los fijos?
Aparte del ya conocido nomas900, está este tambien: http://www.ahorradores.net/module-subjects-viewpage-pageid-221.html