sábado, 16 de abril de 2011

Cabreo: ¿Por qué tanto número 901 y 902?

En España la gente es bastante pasota y protesta poco incluso por cuestiones que son obvias, justas y que se llevan nuestro dinerito. ¡Y mira que tenemos sueldos bajos! Bueno, los directivos de Movistar no, porque se van a repartir 450 millones de euros en cinco años a partir de julio. Claro que el pasado jueves, Movistar, anunció el despido de más de 5.000 empleados. Pero vayamos a los número 901 y 902.

Es evidente que, teniendo en cuenta que hay millones de ciudadanos  que tienen contratada una tarifa plana para llamadas telefónicas + ADL, el 99.99% de los teléfonos a los que tenemos que llamar (incuídos servicios médicos, billetes de avión, billetes de tren……¡ lo  que ustedes quieran!) empiezan con números  901 o 902. ¡Son números de pago! No hace falta decir que esas empresas tienen números corrientes o normales por los cuales, los ciudadados que tienen contratada la tarifa plana, no deberían pagar.  Tengo que decir que esos teléfonos sólo se facilitan excepcionalmente a los consumidores.
Y ahora viene lo mejor. Acabo de recibir una comunicación de Movistar (antes Teléfonica) anunciando que sube las tarifas a principios de junio. Los números 901 y 902 también suben, por supuesto.
Y yo me pregunto: ¿De qué nos sirven esas presuntas asociaciones de ayuda al cosumidor que nunca han hecho nada para conseguir que cualquier empresa española tenga que publicitar los dos típos de números telefónicos? Es decir, conseguir que se publicite el número 901 (se paga a medias) y el 902 (paga el consumidor) para todos aquellos ciudadanos que no tengan contratada la tarifa plana, y los números normales para los que la tenemos y no nos veamos obligados a tener que pagar dos veces por el mismo servicio. 
Hay millones de euros involucrados en estas llamadas pero, ni el gobierno, ni as asociaciones de consumidores ni los ciudadanos, movemos un dedo. Y luego nos quejamos. ¡Tenemos el país que nos merecemos!

1 comentario:

  1. Sigo sin entender por qué estos números no entran dentro de la tarifa plana, si son fijos nacionales: por qué no se descuenta la parte proporcional en el cobro, vamos.
    Y lo peor, por qué las administraciones públicas(INEM, Hacienda,...)contratan este tipo de 90x, sustituyendo a los fijos?


    Aparte del ya conocido nomas900, está este tambien: http://www.ahorradores.net/module-subjects-viewpage-pageid-221.html

    ResponderEliminar