Existen casi 900 especies de eucaliptos en el mundo pero ninguna es oriunda del hemisferio norte con la excepción del llamado Eucalyptus Deglupta o Eucalipto Arco Iris.
Este fascinante árbol, cuya corteza parece pintada artificialmente, exhibe una amplia gama de colores naturales en su corteza que constituye una auténtica maravilla de la naturaleza. El proceso es el siguiente: la corteza natural de color marrón que cubre al árbol cae aleatoriamente del tronco, dejando al descubierto la corteza interior de color verde brillante. En contacto con el aire, esta corteza interior va adquiriendo tonalidades púrpura y azul que gradualmente se convierten en colores naranja, rojo y amarillo. Con el paso del tiempo, la corteza se vuelve marrón nuevamente y esta lista para repetir el ciclo.
Aunque su madera no es muy densa, tiene calidad suficiente para utilizarla en la construcción. Hace 95 años que se inició su cultivo en este árbol en plantaciones para producir pulpa de madera de la que se obtiene un papel blanco muy brillante. También se usa como árbol ornamental.
Originario de Indonesia, Papua Nueva Guinea, Filipinas, hoy se puede también encontrar en
Brazil, Congo, Costa Rica, Costa de Marfil, Cuba, Puerto Rico, sur del estado de Florida, Fiji y Honduras.
Crece en altitudes inferiores a los 1.800 metros y necesita un clima tropical húmedo. Puede llegar a alcanzar los 70 metros de altura.
Y lo mejor es admirar este precioso árbol:
|
Imagen: http://homeguides.sfgate.com/germination-eucalyptus-deglupta-22711.html |
|
http://www.princeofpalms.com/dir/wordpress/ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario