martes, 13 de noviembre de 2012

Seis nombres para España

Imagen: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/667291/jordi-evole-propone-seis-nombres-para-espana-tras-cambiar-la-forma-de-estado
Esta información ha aparecido en La Voz Libre, ayer, lunes, 12 de noviembre de 2012. Me ha parecido muy divertida y, aunque creo que todos la habréis visto, yo la traigo al Blog. Gracias por enviarla, Javi.

Jordi Évole (*) escribe un artículo en ‘El Periódico de Catalunya’, tituladado ‘Seis nombres para España’ - a raíz de este lío de la independencia de Cataluña- y estas son las propuestas que ofrece:

1.- Estados Reunidos Geyper (**): Sería como un juego. En primer lugar, las autonomías se convertirían en estados. Así, se evitarían los cacaos que se montan cuando alguien reclama ser un Estado. Además, cada Estado tendría todas las competencias en aquellas materias que son la base del Estado del bienestar: su sanidad, su educación, su policía, sus ladrones... Solo habría un gasto compartido: el del despacho donde se celebrarían las reuniones. Serían básicas: si no podemos estar muy unidos, al menos estar reunidos. Por eso, antes de iniciar cada reunión, siempre se pasaría lista para saber cuántos estados hay en cada momento, ¡ya que te podrías independizar cuando quisieras! Dependería del estado de ánimo. Pero nada definitivo porque el ánimo también es cambiante. La vida da muchas vueltas. ¿O es que está prohibido independizarse, casarse, divorciarse y hasta volver a juntarse con quien te casaste? Pues igual.
2.- Los Estados Unidos en España: convertirnos en un Estado asociado de EEUU. De entrada, la adaptación no sería fácil, porque nos gusta silbarles el himno y lo del ‘Yankees go home’. Pecadillos de juventud. Olvidadas esas viejas rencillas, seríamos una piña. Porque yo nunca he visto a ningún Estado USA -excepto la Texas de Chuck Norris- que quiera independizarse. Por algo será.
3.- Emiratos Españoles Unidos: para sacarnos de encima la patata caliente de la crisis: vendemos cada autonomía a un emir, y a vivir tan ricamente. Incluso, con nuestra economía saneada podríamos comprar clubes de futbol de otros países, gracias a la Spain Foundation o a la Fly Spain Emirates. Eso sí que sería estar en la Champions League de la economía.
4.- Alemañia: con ñ, para nostálgicos. Y ser ya sin disimulos un länderalemán. Si es que no lo somos todavía…
5.- Desaparecer como país y depender directamente de la Unión Europea: Así, sin más. Se aplicarían todo tipo de recortes y la gente viviría de la economía sumergida. Más o menos como ahora pero disimulando más. Se nos conocería por' Españapas'.
6.- Volver a ser Hispania: pero no será posible porque Italia ha decidido reducir sus provincias por cuestión de pasta. Yo haría lo mismo aquí. Sin ir más lejos, si se unificaran Palencia y Alicante, la provincia resultante podría llamarse ‘Palante’. Pues eso, p'alante. ¿A qué esperan?
(*) Jordi Évole nació en Cornellá de Llobregat, Barcelona, Cataluña, 21 de julio de 1974. Es un periodista,humorista, presentador y guionista de televisión española. Desde 2008 presenta el programa "Salvados", en la cadena de televisión la Sexta, y también escribe una pequeña columna en el diario catalán Mundo Deportivo.
(**) Fábrica de Juguetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario