viernes, 7 de febrero de 2014

Kobi Levi o los zapatos-escultura ¿os atrevéis?

Kobi Levi se graduó  en joyería y accesorios en la Academia de Arte y Diseño de Bezalel en Jerusalem. En la actualidad se especializa en zapatos y trabaja con diseñador "freelance". En los últimos cinco años ha colaborado con alguna compañía y tiene su propia firma de zapatos para hombre en Tel-Aviv. Ha diseñado calzado a nivel industrial en Italia, China y Brasil.
Kobi Levi
Sus diseños se han presentado en Tel-Aviv, Jesuralem, Tokyo, Verona y Berlin.

En una entrevista Kobi Levi dice: "Cuando diseño, lo hago pensando que los zapatos son esculturas que se pueden calzar, piezas de arte con las que se convive. La idea es que tu cuerpo influya en la apariencia de mis zapatos y mis diseños influyan en tu cuerpo.
Los zapatos deberían existir por si mismos independientemente que se usen o que no se usen. Esto es lo contrario de lo que le ocurre a la ropa, que existe sólo cuando se lleva puesta".


Lady Gaga llevó zapatos "made Kobin Levy" en el vídeo musical "Born this way".
¡Y yo que pensaba que los zapatos de Zaha Hadid eran de lo más avanzado! ¡ Viva la imaginación o la excentricidad! Y si miráis el Blog de Kobi Levi veréis los zapatos convertidos en porcelana: http://kobilevidesign.blogspot.com/

Y creo que lo mejor es ver sus diseños:















Zapato Inspirado en Madonna
FUENTES:
http://www.virtualshoemuseum.com/vsm/o.php?id=1000&col=person&sub=230eet
http://www.wondermode.com/blog/2011/01/10/kobi-levis-coveted-art-shoes/
http://www.neveradullday.com/?p=2601

No hay comentarios:

Publicar un comentario