miércoles, 4 de mayo de 2011

Bohol, Filipinas: Las colinas de chocolate

Bohol es una provincia insular de las Filipinas y está situada en la región de Bisayas Centrales. Su capital es la ciudad de Tagbilaran. La capital de Tagbilaran se encuentra situada en la costa sur y es un destino turístico popular por sus playas y las famosas Colinas de Chocolate, cerros con forma de cónica que son una auténtica atracción.
Las populares Colinas de Chocolate, pertenecen a una cordillera de casi dos mil colinas cónicas que cubren algo más de 30 kilómetros del corazón de la isla. Estas formaciones de piedra caliza son realmente inusuales. Están cubiertas de hierba, que se vuelve de color marrón con la llegada de la estación seca. El mejor lugar para verlas está en un observatorio que existe en las afueras de la ciudad de Carmen. Desde allí es como estar viendo en la distancia una bandeja gigante con bombones de chocolate. Otra opción para verlas bien es en lo alto de la montaña de Sagbayán.







Otra atracción en Bohol son los tarsier, uno de los monos más pequeños del mundo (tiene el tamaño de un puño). Estos animals tienen hábitos nocturnos. Existe un santuario a 10km de Tagbilaran dónde es fácil verlos. Lo más sorprendente de esta especie es que puede girar la cabeza hasta 360 grados.

Bohol tienes muchas playas espectaculares.

Bohol se halla a una hora y quince minutos en avión desde Manila. También se puede tomar un avión desde Manila a Cebú, de 50 minutos, y desde allí dos horas de ferry hasta Bohol.

La mejor época para ir a la Isla de Bohol es entre los meses de noviembre hasta abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario